Cuando el padre Guillermo Ramírez salió al altar para oficiar la primera misa del día, la de la Pascua de Resurrección, a las 08:00 de ayer, la iglesia ya estaba copada de fieles. Muchos no alcanzaron asientos y se quedaron de pie en la parte trasera y delantera del santuario Cristo del Consuelo, en el suroeste de la ciudad.

Otro grupo de devotos, en cambio, se ubicó en asientos que hay alrededor de la iglesia. Lo importante para ellos era escuchar la homilía.

“Esta misa es importante porque es la de resurrección del Señor. Para nosotros los católicos eso trae alegría”, refirió Nancy Espín, una feligresa que cargó la imagen de Cristo crucificado durante toda la ceremonia.

Publicidad

En su intervención, el sacerdote citó pasajes bíblicos del evangelio. “Este día es de gloria. Celebremos a Cristo resucitado, resucitando él restauró nuestras vidas y su sacrificio se convierte en un ejemplo para todos”, expresó el religioso que vistió de blanco.

Y exhortó a los fieles a acercarse más a Dios, a vivir en armonía, a perdonar y buscar el perdón. “El amor al prójimo es eso, vivir en paz y armonía”, dijo el sacerdote.

Resaltó que la resurrección de Jesús dejó un mensaje de esperanza, puesto que selló su triunfo sobre el pecado.

Publicidad

“Cristo murió por nosotros por amor y ese mismo amor debemos demostrarle todos los días”, reflexionó Rosa Vélez, quien con Herlinda Banchón llegaron a la iglesia desde el cantón Durán.

En el norte de la ciudad, en la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, ayer, se oficiaron siete misas para celebrar la Pascua.

Publicidad

La misa de las 11:30, dirigida por el párroco Jaime Cedeño, fue escuchada por decenas de feligreses, algunos tuvieron que hacerlo de pie, tal como ocurrió en el santuario del Cristo del Consuelo.

El sacerdote se dirigió a los fieles con una prédica que exaltó la celebración pascual como una de las más importantes para los católicos.

“No solo en Semana Santa nuestra vida tiene que ser un reflejo de Él; como cristianos tenemos que seguir su ejemplo, desde su nacimiento hasta su muerte, siempre”, comentó María Zoleta, una devota que asistió al oficio religioso.

Detalles
En la Catedral

Publicidad

Misas
La Catedral fue otra de las iglesias que se llenó de fieles. Allí la primera misa, de 08:00, fue oficiada por el padre Pablo Pineda. Hubo servicios hasta el mediodía. Y en la tarde, a las 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00.