Huigra-ALAUSI CHIMBORAZO

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó ayer, aproximadamente a las 14:30, a pocos metros de la escuela Sergio Narváez del recinto San Roque, perteneciente a la parroquia Huigra-Alausí, provincia del Chimborazo.

La nave accidentada, un Dhruv 601, cumplía la ruta Guayaquil-Quito y en ella viajaban cuatro tripulantes; tres murieron y uno resultó gravemente herido. Los fallecidos son el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento Cristhian Unda; el herido es el capitán Fabián Pazos.

Publicidad

Según la FAE, el helicóptero accidentado era uno de los que utilizaba el presidente Rafael Correa para sus desplazamientos. Corresponde a uno de los que Ecuador adquirió a India en el 2008 y cumplía una misión de traslado entre Guayaquil y Quito.

Anoche, tras conocer del accidente, el presidente Correa, quien cumplía en Quito actividades proselitistas durante el cierre de la campaña electoral, lamentó el hecho, confirmó que la nave se trataba de un helicóptero presidencial e indicó que una junta investigadora de accidentes será la encargada de determinar lo sucedido. Él pidió un minuto de silencio por los fallecidos.

Mediante rueda de prensa, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló también anoche que la junta en mención estaría conformada por miembros de las tres fuerzas armadas y que en los próximos días se trasladará al sitio del accidente.

Publicidad

El teniente general Enrique Velasco, comandante de la FAE, dijo que el Dhruv 601 es el segundo helicóptero que se accidenta. Del primero la junta determinó que cayó por falla humana y que en este (accidente) habrá que esperar lo que determinen las investigaciones.

En el sitio
Patrulla

Publicidad

Herido rescatado
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, reveló que pese a lo difícil de la zona en la que ocurrió el accidente del helicóptero, el capitán Fabián Pazos fue rescatado por una patrulla y trasladado a un hospital de Guayaquil.