Una aeronave no tripulada UAV tipo Searcher del Escuadrón Aeronaval de Manta cayó la noche del pasado viernes frente al mar, mientras realizaba una misión de vuelo.

El motivo del percance, que se produjo frente a la costa de Crucita, sería una falla del motor tras permanecer en vuelo una hora según indicó Fabricio Rueda, capitán del Comando del escuadrón naval UAV.

La aeronave, que es una de las seis de la estación que tiene su sede en Manta y que realiza desde el 2009 misiones en la lucha contra el tráfico de droga, rescate de pescadores e impedir actividades al contrabando de combustible, tenía aproximadamente 400 horas de vuelo y su placa era AN-251.

Publicidad

La aeronave tiene un equipo electroóptico que detecta con infrarrojo y tiene un alcance de detección y de temperatura entre 18 y 20 kilómetros.

Tras el incidente se conformará una junta de investigación que determinará las causas que originaron este accidente que no generó pérdidas humanas.

En la actualidad la estación aeronaval cuenta con 3 aeronaves Searcher y 2 Herón. La aeronave siniestrada cuenta con seguro.