Dos jóvenes que se hallaban en la playa de la parroquia Chanduy fueron aplastados el pasado martes por piedras que se desprendieron de un muro natural junto a la arena. Una de ellos murió y el otro está herido.

Aurelio Cruz, tío de la fallecida, narró que él y su familia se enteraron de este suceso cuando la víctima lo llamó desde el teléfono celular que ella portaba, a los pocos minutos de que le cayeran las piedras. Esto ocurrió antes de las 12:00 del pasado martes.

En esa comunicación, recordó, su sobrina le pidió auxilio y de inmediato él y otros parientes acudieron al sector.

Publicidad

“Cuando la encontraron estaba con uniforme y con su amigo. Había llamado alrededor de las diez de la mañana y había los rumores de que estaba atrapada, pero no sabíamos en qué lugar era, tampoco cómo pudo contestar el celular”, dijo.

Cruz recordó que familiares y bomberos de la localidad con picos y palas sacaban a los dos afectados de entre el material que les cayó, y que la ambulancia llegó luego de media hora.

Pedro Domínguez, quien ayudó a retirar a los afectados de entre el material pétreo, indicó que lograron localizar a los menores “porque la joven pegó un grito desgarrador”. Según moradores, constantemente las rocas se caen de ese muro, sobre todo cuando hay aguajes.

Publicidad

La menor, de 17 años y estudiante de un colegio, fue llevada de urgencia a una casa de salud, pero luego falleció. Ayer, compañeros lloraban desconsolados en la casa donde residía y ahora la velaban, ubicada en el barrio Primero de Mayo.