Cristina Nivelo Harb, abogada de 26 años y quien ocupaba el cargo de asesora legal de la Prefectura del Guayas, fue elegida ayer viceprefecta.

Ella reemplaza a Luzmila Nicolalde Cordero, quien renunció a su cargo.

Nivelo lideró la terna que conformaron también Pamela Aguilera, directora de Planificación, y Verónica Loayza, directora de Deportes.

Publicidad

Su elección se realizó dentro de la sesión del Consejo Provincial. Obtuvo 18 de 19 votos posibles. Recibió el apoyo de los alcaldes Luis Castro, de Balao; Ignacio Figueroa, Pedro Carbo; Jorge Eduardo Herrera, Jujan; entre otros.

El alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, el único representante cantonal que no consignó su voto a favor de Nivelo, dijo que votaba en blanco porque no había recibido las hojas de vida de las tres candidatas, como sí sucedió con sus otros colegas, algo que llamó una falta de respeto.

Aunque luego, tras la elección, él se unió a los alcaldes que felicitaron y se tomaron fotos con la nueva funcionaria.

Publicidad

Nivelo, máster en Derecho Constitucional, labora en la Prefectura desde el 2009. Dijo que enseguida se reunirá con el prefecto Jimmy Jairala para planificar trabajos conjuntos como primeras autoridades de la provincia y que se mantendrá lo planificado en cuanto a la ejecución de obras, pues “ya está todo presupuestado”.

En enero y durante algo más de un mes (entre el 7 de enero y el 23 de febrero del próximo año) le corresponderá reemplazar a Jairala por cuanto él se postuló a la reelección y estará en campaña.

Publicidad

Nivelo cumplirá funciones como viceprefecta hasta el 14 de mayo próximo, en que concluirá el presente periodo administrativo.

Ayer, enseguida ocupó el lugar de la viceprefecta en la mesa directiva y participó de la sesión en la que el orden del día contó con doce puntos.

Uno fue el planteamiento de prorrogación del presupuesto de la Corporación Provincial del año 2013 al 2014, lo cual sí fue aprobado.

Convenio interprovincial

Publicidad

Fue aprobado el planteamiento de crear una mancomunidad con las provincias de Manabí y Santa Elena, para enfrentar el cambio climático.