Visitas en cárcel, de viernes a domingo y por dos horas

Grupos de cincuenta personas ingresaban ayer al Centro de Rehabilitación Social, pero no para visitar a los internos sino para recibir las charlas del personal del Ministerio de Justicia sobre los nuevos horarios y restricciones para ver a los internos y que regirán desde la próxima semana.

Entre las asistentes estaba Ana B., quien llevaba a una niña de un año en brazos. Ella salió de la charla con una hoja en que detallaban los requisitos para poder ingresar al reclusorio a visitar a las personas privadas de su libertad (PPL).

La mujer dice estar impaciente por ver a su esposo, quien lleva detenido dos meses por un presunto intento de robo y que en la antigua penitenciaría estaba en el pabellón Atenuado Bajo.

Por su parte, Johanna P. dijo que desde mañana (hoy) van a comenzar las visitas. “El ingreso ahora será ordenado, uno no va a poder venir el día que le da la gana, sino el día que le indican”, dijo la mujer, quien expresó su malestar porque las visitas van a durar hora y media debido a los controles que deben pasar los familiares.

Explicó que ahora las madres o esposas de los internos primero se deben registrar en el penal y presentar su cédula, y luego ingresar a la página www.minjusticia.gob.ec o acudir al penal, donde cada tarde se expondrá el listado de las PPL que pueden recibir visitas.

Tanto Johanna P. como otro grupo de mujeres mostraron su inconformidad por el tiempo de visitas y pidieron que se extienda. “Las visitas están muy cortas, deberían extenderlas unas dos horas más. En cada cita deben ingresar hasta dos adultos, nada de niños”, dijo Johanna P.

La mujer añadió que antes de tener contacto con los detenidos los visitantes deben pasar cinco filtros de seguridad.

Dijo que también se les informó que si durante una requisa al detenido se le encuentra algún objeto prohibido en su celda, será castigado con dos o seis meses sin visitas.

Régimen: Carcelario

Prohibiciones
A las mujeres se les informó que en las visitas no deben llevar minifaldas, escotes, tacones, joyas, cosméticos, gorras, gafas, diademas, llaves, cigarros, medicinas, dinero, billeteras, maquillaje, armas, cuchillos y si tienen piercings se los deberán retirar.

Atrasos
La persona que acuda al penal lo debe hacer con 15 minutos de anticipación y quien llega pasados 15 minutos de la hora prevista, perderá la cita.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: