El representante de la Exportadora Bananera Noboa, Roberto Ponce, acudió este viernes con sus abogados a la Fiscalía del Guayas para presentar una denuncia con la que se busca que la Unidad de Análisis Financiero investigue el proceso de remate de los bienes embargados a esta compañía.

Según Juan Vizueta, asesor legal de la exportadora, se tiene que conocer el origen de los recursos con los que se pagaron los vehículos que adquirieron varios ciudadanos en las subastas del martes y miércoles pasados. Aseguró que el Servicio de Rentas Internas (SRI) no se ha preocupado en constatar la procedencia del dinero.

La presunción del delito de lavado de activos en el proceso de remates surge, según Vizueta, porque quienes ganaron la subasta no han tenido significativos tributos al Estado como para justificar la compra de los vehículos de lujo. 

Publicidad

Se espera que la próxima semana el SRI remate siete lotes de terrenos que están ubicados en el cantón Playas (Guayas), así como la hacienda La Clementina en la provincia de Los Ríos. La deuda tributaria que presenta la exportadora Noboa asciende a los 95 millones de dólares, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).