5 radares españoles para control aéreo en Ecuador

EFE
Jueves, 3 de Octubre, 2013 - 13h17
3 Oct 2013

La compañía española Indra instaló en Ecuador un sistema de radares y equipos de control aéreo por importe de 30 millones de dólares, informó este jueves la empresa en un comunicado.

Se trata de cinco radares que permitirán ampliar el control del espacio aéreo del 30 % al 90 % debido a su avanzada tecnología, agregó.

Los nuevos radares, MSSR modo S, han sido instalados en las provincias de Manabí, Pichincha, Pastaza, Azuay y Galápagos y se suman a otros dos ya existentes.

Además, la multinacional española ha instalado en la provincia de Cotopaxi el primer "sistema de multilateración WAM" de Latinoamérica, que permitirá ofrecer apoyo a las aeronaves que se aproximen al aeropuerto de Latacunga (próximo a Quito).

Indra indicó que en la actualidad trabaja en un segundo sistema de "multilateración WAM" en la ciudad de Loja, en el sur del país.

Junto a estos equipos, la empresa informó de la implantación de sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de aproximación de Shell (centro) y agregó que ultima la renovación de los de Quito y Manta (oeste), mientras que en 2012 renovó el centro de control en ruta de Guayaquil (oeste).

Indra ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en cerca de de 140 países y en Latinoamérica, sus equipos gestionaN el espacio aéreo de Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, señaló la compañía.

 

5 radares españoles para control aéreo en Ecuador
Economía
2013-10-03T14:46:19-05:00
La compañía española instaló cinco radares MSSR modo S que permitirán ampliar el control del espacio aéreo del 30% al 90% debido a su avanzada tecnología, se indicó en un comunicado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo