Periodistas de Vanguardia en desacuerdo con cierre de revista

Viernes, 28 de Junio, 2013 - 13h20
28 Jun 2013

Pese a la incertidumbre por su situación laboral, el equipo periodístico de la revista Vanguardia trabaja en lo que será su último número.

El director Juan Carlos Calderón, que está a cargo del equipo periodístico, contó que las instancias administrativas de la Editorial Gran Tauro, que produce la revista, no se habían pronunciado hasta este mediodía acerca de la situación de los trabajadores.

Agregó que en la reunión mantenida la tarde de ayer con el accionista mayoritario de la compañía, Francisco Vivanco, este les dijo que las indemnizaciones tendrían que ser negociadas y les recordó que tenían el derecho de reclamar ante las autoridades judiciales si así lo consideraban.

EL UNIVERSO buscó una entrevista con los representantes de la empresa, pero recibió como respuesta un comunicado en el que justifica el cierre de la revista. Lleva por título “La censura de Vanguardia”. Expone que la decisión se debe a las regulaciones de la nueva Ley de Comunicación y destaca que el rol de la Superintendencia de la Información y Comunicación es contrario a los valores de la editorial.

Para Calderón ese no es argumento suficiente para cerrar la revista ya que la aplicación de la Ley y cómo los periodistas la enfrenten está por verse.

Periodistas de Vanguardia en desacuerdo con cierre de revista
Política
2013-06-28T14:20:18-05:00
La vigencia de la Ley de Comunicación no es argumento suficiente para el cierre de este medio, opinó su director Juan Carlos Calderón.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo