Taca Airlines, Lacsa, Avianca y Tampa Cargo, líneas aéreas adscritas a Avianca Holdings S.A., adoptaron desde ayer la marca comercial Avianca como parte de un proceso de expansión y consolidación de la Aerolínea en las Américas.

La empresa ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal), que también forma parte del grupo desde el 2010, adoptará la marca única en el primer semestre del 2014, cuando unifique su plataforma tecnológica a la del holding.

Fabio Villegas, presidente del grupo, señaló ayer en la capital colombiana que la unificación de todas estas empresas en una sola marca comercial representa un avance en la dotación de servicios y vuelos.

Publicidad

Explicó que en el caso ecuatoriano hace falta integrar los sistemas de reservas, inventarios, procesos check-in, entre otros. Indicó que la empresa conservará su razón social.

Villegas no descartó incrementar el número de vuelos internos y destinos en el interior de Ecuador. En este sentido, dijo que en la actualidad se están “acomodando” a los cambios que se presentaron en el sector a raíz de los ajustes que hizo el gobierno de Rafael Correa cuando eliminó los subsidios por combustibles.

Dentro del proceso de unificación, desde el 2011, Aerogal opera vuelos –en código compartido con Avianca– a Bogotá y Cali; y con TACA, a Lima y Medellín. El año pasado se inauguró la ruta Quito-San Salvador.

Publicidad

Entre los principales cambios constan el cambio de diseño de los aviones y su infraestructura interna, que hasta finales de este año se espera que llegue al 61%. Además, el nuevo logo que representa a un cóndor.

Avianca espera movilizar este año 25,75 millones de pasajeros. En el 2012 llegó a 23,09 millones en cien ciudades de América y Europa. La compañía dispone de 151 aviones.