Las mujeres que tienen más de 50 años y que ya hayan pasado o estén en el proceso de la menopausia, necesitan hacer énfasis en la salud para mejorar su calidad de vida. Entre todas las vitaminas que pueden requerir destaca la B12, perteneciente al grupo B, que aporta beneficios a las funciones cerebrales y se pueden notar en un mejor estado de ánimo.

Según El Español, después de los 50 años, en el organismo de la mujer se va reduciendo la capacidad de absorber y aprovechar los nutrientes de los alimentos, esto, como consecuencia, también dificulta la posibilidad de que se mantengan los niveles necesarios de B12 para el cuerpo.

Una deficiencia, varios problemas

Es posible que si el cuerpo tiene deficiencia de vitamina B12, la mujer pueda sentirse deprimida, ya que la síntesis de neurotrasmisores como la seretonina requiere de esta vitamina para poder llevarse a cabo.

Publicidad

También puede sentirse irritable y ansiosa, porque hay investigaciones que han hallado que la B12 ayuda a regular el sistema nervioso e influye en la función de los neurotramisores que tienen que ver con el estrés y la ansiedad.

La fatiga, la apatía y la falta de energía también pueden llegar con la falta de vitamina B12 en el organismo, esto se puede convertir en desinterés en actividades que antiguamente daban placer, lo que perjudica el estado de ánimo y la calidad de vida.

Foto: Istock

¿Por qué la vitamina B12 puede ser la solución?

Ya sea a través de la alimentación o del consumo de suplementos, la vitamina B12 -en los niveles apropiados- otorga beneficios a la salud y a la calidad de vida, entre ellos se pueden mencionar:

Publicidad

Es importante para dar energía y vitalidad al cuerpo, ya que ayuda al metabolismo a convertir los nutrientes en energía utilizable. También trabaja junto al ácido fólico para mantener el equilibro en la homocisteína, y así aportar a la salud cardiovascular, tal como publica Clarin.

Por qué se debe tomar vitamina B12, para qué sirve y dónde se encuentra naturalmente

Esta vitamina ayuda a mantener las vainas de mielina, encargadas de la protección y aislamiento de fibras nerviosas, esto hace que sea muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, va de la mano con la producción de neurotrasmisores como la seretonina, que se relacionan a la regulación del estado de ánimo.

Publicidad

Algunos estudios han arrojado que esta vitamina también está involucrada en la regulación de la homocisteína así como en la formación de proteínas en los huesos. La contribución a la salud de la piel y el cabello es innegable por estar relacionada a la renovación celular y a la síntesis de proteínas.

Finalmente, es indicada para prevenir la anemia, causante de fatiga y debilidad. Es recomendable acudir a un especialista que prescriba las cantidades adecuadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias