La cúrcuma y el aceite de coco son dos ingredientes que con sus nutrientes y propiedades benefician al cuerpo humano de diversas formas, otra cosa que ambos tienen en común es su capacidad de mejorar la higiene bucal.

De acuerdo con Colgate, el color de la especia es atribuido a la curcumina, una sustancia que tiene poderosos efectos antibacterianos y antiinflamatorios que reducen la inflamación de las encías. Además, la cúrcuma también combate la producción y acumulación de placa dental.

Por otra parte, se cree que el aceite de coco es capaz de matar eficientemente las bacterias que se acumulan en la boca, especialmente aquellos que se pegan a los dientes y producen manchas difíciles de quitar.

Publicidad

En este sentido, se le atribuye a este óleo natural la función de mantener una dentadura blanca, según lo publicado por Mejor con Salud.

¿Qué es el síndrome de la boca ardiente? Estos son los 3 tipos de alimentos que debes evitar

Remedio casero de cúrcuma y aceite de coco para los dientes

Se cree que el aceite de coco es un blanqueador de dientes natural. Foto: Angelina Panaeva

Por lo general, tanto la cúrcuma como el aceite de coco son usados por separados como complemento del habitual cepillado dental de cada día, pero también existe una forma de juntar los beneficios de ambos ingredientes y mejorar la salud dental.

Así lo indica El Universal, medio que señala que para preparar un remedio natural entre la especia y el aceite se necesita un par de cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de cúrcuma en polvo.

Publicidad

  • Primero, pon a calentar el aceite en una olla sobre la hornilla, incluso en el microondas, y se le agrega la cúrcuma.
  • Mezcla bien ambos productos hasta tener una pasta homogénea que servirá de crema dental.
  • Aplica esta pasta sobre tu cepillo de dientes y comienza a limpiar tu dentadura como lo harías normalmente.

El mejor remedio casero con bicarbonato que aclara las manchas oscuras del rostro de forma natural

Ten en cuenta que primero debes consultar con un especialista en odontología si es posible usar estos ingredientes para evitar posibles efectos secundarios.

(I)

Te recomendamos estas noticias