El asma es una de las afecciones más comunes que afectan a las vías respiratorias, las cuales se estrechan e inflaman y terminan produciendo mucosidad, lo que deriva en tos y dificultades para respirar.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 262 millones de personas en el mundo viven con asma, la cual es frecuente en niños pero puede afectar a la población adulta.

Si bien la consideran una molestia menor en la mayoría de pacientes, para otros representa un gran riesgo para su salud debido a que puede provocar otras enfermedades o aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer.

Publicidad

Si bien se considera una molestia menor, en algunos pacientes el asma representa un peligro para la salud.

Estos son los signos de alerta menos conocidos del cáncer de colon cuando la enfermedad está en fase inicial

El asma aumenta el riesgo de desarrollar cinco tipos de cáncer

En un estudio en el que observaron a más de 90 mil pacientes asmáticos, científicos de la Universidad de la Florida descubrieron que estos tienen un 36% más de probabilidades de tener cáncer de pulmón, sanguíneo, de riñón, de ovario y melanoma.

Los esteroides inhalados tienen un efecto protector contra el riesgo de cáncer.

La relación entre el asma y el cáncer es la inflamación crónica de los pacientes asmáticos, la cual está muy indicada en los estudios de las causas del cáncer, un resultado que requiere de mayor exploración, explica a la revista Health el doctor Yi Guo, quien lidera el estudio.

Señales de leucemia que se manifiestan en la piel y que pueden pasar desapercibidas

Por otro lado, los investigadores también encontraron que el riesgo de desarrollar cáncer disminuye en pacientes asmáticos que usan esteroides inhalados, lo que sugiere un efecto protector o de control de riesgo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias