En la vastedad de la naturaleza, encontramos una planta extraordinaria capaz de aliviar diversos problemas de salud leves relacionados con el aparato digestivo. Sus propiedades antimicrobianas naturales, su capacidad para promover la producción de bilis y expulsar los parásitos intestinales, la convierten en una opción sorprendente.

¿Cuál es esta maravillosa planta? Se trata nada más y nada menos que de la genciana, una especie proveniente de Europa y cuya raíz ha sido aprovechada desde hace siglos en diversos remedios naturales.

Normalmente, se la conoce por fortalecer el sistema inmunológico, curar problemas de la piel como la psoriasis y evitar la sensación de fatiga y cansancio, según Mejor con Salud. Sin embargo, la genciana también es capaz de mejorar la salud gastrointestinal. ¡Conoce cómo!

Publicidad

Cómo se prepara el té de orégano con ajo, una combinación potente contra las infecciones virales

¿Cómo tomar la raíz de genciana?

Lo ideal es tomar su raíz en forma de infusión Foto: Freepik

La genciana puede ser consumida de diversas formas, según las preferencias y necesidades individuales. Así lo dio a conocer Natursan, medio que indicó que algunas de las posibles formas de incorporarla:

  • Se puede preparar una infusión para tomar antes de las principales comidas del día para estimular la digestión y evitar la acidez estomacal u otras dolencias. Solo debes agregar a una taza de agua caliente una cucharadita de raíz de genciana y deja reposar por unos 15 minutos antes de colar y servir.
  • Otra forma de tomar la raíz de genciana es macerándola en agua fría durante varias horas para obtener un remedio que estimule la función hepática y promueva la expulsión de los parásitos intestinales.

Esta es la fruta que ayuda a reducir el ácido úrico por su efecto diurético y poco los saben

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier suplemento o remedio natural, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de incorporar la genciana a tu rutina, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes o estás tomando otros medicamentos.

(I)

Te recomendamos estas noticias