Le ha de resultar familiar la palabra coquette, ya que de seguro la habrá visto en memes, redes sociales o mencionada en fotos de sus amistades; lo cierto es que por todos lados se habla de esta tendencia. ¿A qué hace referencia?

Del Guasmo Central a la revista VOGUE: Conoce a la modelo ecuatoriana Carmen Mina

El término coquette proviene del francés y significa coqueta. Esta tendencia, que ha cobrado popularidad en Ecuador este año, se caracteriza por incluir en la vestimenta un elemento clave: un moño de color rosa. Este moño se lo puede ver en uñas, ropa, zapatos, peinados y hasta en mascotas.

También puede incluir moños de otro color, volantes, corpiños, ligueros y un maquillaje en tonos suaves y pasteles. Lo importante es conseguir una actitud coqueta y juguetona, inspirada en la elegancia del inglés antiguo.

Publicidad

Según Vogue, esta tendencia aesthetic reescribe el concepto de hiperfeminidad, la niñez y busca romantizar la vida cotidiana. Es por esta razón que la ropa y accesorios coquette son extremadamente femeninos.

Como se mencionaba al inicio de esta nota, esta estética ha tomado fuerza exponencialmente en las redes sociales. “Antes de que fuera un trend, ya yo era #coquette”, escribió la propia Thalía junto a unas fotografías de ella con looks que llevaban lazos.

Teresa Valencia, la diseñadora ecuatoriana que viste a Annabella Azín desde 1999

La revista Vogue refiere que históricamente esta moda tuvo su auge en la época victoriana, citan un cuadro de James Tissot Too Early (1873), donde se puede ver a mujeres con unos vestidos adornados con lazos. (E)

James Tissot Too Early.