Desde que empezó a circular el video de una pareja teniendo relaciones sexuales en una cabina de la Aerovía, varios rumores al respecto de los dos jóvenes también comenzaron a viralizarse en redes.

Algunos usuarios comentaban que el momento de intimidad fue un acto de infidelidad, algo que Pavlov Rodríguez, el abogado de la pareja, cree oportuno desmentir.

“Ellos son una pareja, tienen más de un año de convivencia, se conocen hace más de dos años”, explicó Rodríguez en el programa de entrevistas El Mono López, transmitido por Radio City (89.3FM en Guayaquil).

Publicidad

Según el defensor de Carlos y Tatiana, como han sido identificados los protagonistas del video, “las relaciones íntimas que ellos mantuvieron en ningún momento constituyen ningún delito, ninguna contravención”.

Lo que sí es un delito es la acción del operador de la Aerovía encargado de filtrar el video de la pareja.

Concejal cree que son viables reglamento más específico y multas ejemplarizadoras para evitar actos sexuales en sitios públicos

“Hemos activado el área penal en contra del operador”, indicó Rodríguez. “Todavía estamos por decidir si vamos a activar la vía civil o el contencioso administrativo en contra de la compañía Aerovía, para que ellos sean responsables de los daños y perjuicios. En el área civil o contencioso administrativo, vamos a calcular cuáles son los daños y vamos a cuantificar el tema de lo que se viene más adelante en la parte pecuniaria para la compañía”, agregó.

Publicidad

Los daños que el abogado comentó incluyen la pérdida del trabajo de Carlos, quien no solo es el encargado de mantener económicamente a su madre y a sus tres hermanas, sino que también contaba con el seguro social para tratar una enfermedad de los testículos, que requiere una operación.

Según Rodríguez, Carlos fue obligado a firmar la renuncia de su trabajo a la mañana siguiente de que se viralizara el video, pero no planea poner una demanda laboral en contra de la empresa en la que trabajaba porque no quiere perder la oportunidad de conseguir otro trabajo.

Publicidad

Estas son las prohibiciones que los usuarios tienen al subir en la Aerovía

Las consecuencias también las sufre Tatiana, quien desde que fue identificada vive constantemente acoso sexual en sus redes sociales y en la calle.

El defensor de la pareja comentó que además del acoso sexual, la mujer también ha tenido que enfrentarse a la suplantación de identidad, con perfiles falsos en redes sociales que ofrecen imágenes de desnudos a cambio de dinero, o que dicen necesitar dinero para un abogado.

Ella actualmente tiene “trastornos del sueño, de ansiedad, y sufre depresión severa”, aseguró Rodríguez. (I)