El sistema de transporte masivo Metrovía se mantiene operativo con el traslado de pasajeros, pese a la crisis energética que afrontan Guayaquil y otras ciudades del país.

Debido a las condiciones de falta de energía por franjas de horarios, en ciertas paradas se acomodan las actividades durante las suspensiones.

‘No solo queremos descuentos en la planilla, queremos saber cómo nos van a ayudar con los electrodomésticos si se dañan por los apagones’

En la estación de la cdla. Nueve de Octubre, por ejemplo, en esta jornada se mantenían las puertas abiertas durante las horas que no había suministro eléctrico.

Publicidad

Mientras, en la estación de La Atarazana, este mediodía, un guardia comunicaba a los usuarios que las máquinas lectoras de tarjetas no estaban habilitadas y el pago se lo hacía en efectivo.

Este celador se ubicaba en uno de los torniquetes para recibir el pago en monedas y luego permitía el paso hacia los puntos de toma de unidades.

Metropolitanos y policías recorren varios sectores de Guayaquil durante los cortes de luz

La Agencia de Tránsito y Movilidad detalló que este jueves 18 y el viernes 19 se mantiene el horario habitual de operaciones en los recorridos de las tres troncales y además de las rutas alimentadoras.

Publicidad

El inicio de operación es a las 05:00 y el cierre a las 23:00.

En calles de los alrededores, este mediodía, varios agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Comisión de Tránsito del Ecuador colaboraban con el paso vehicular debido a la falta de operaciones de semáforos de las avenidas Plaza Dañín y Nicasio Safadi. (I)