Dos buses incendiados en menos de un mes se tornaron en situaciones determinantes para la suspensión de operaciones del consorcio MetroExpress, que ofrecía servicio en la troncal 2 del sistema Metrovía.

El hecho más reciente ocurrió este lunes, 18 de marzo, en la parada hospital del IESS, ubicada sobre la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil.

Una unidad se incendió y los pasajeros lograron salir ilesos tras la alerta del conductor del vehículo. Los bomberos también reportaron daños en la estructura de la parada.

Publicidad

Antes, en febrero pasado, otro bus se quemó en la parada frente al centro comercial Mall del Sur, también en la avenida 25 de Julio.

Luego del incidente de este lunes, el alcalde Aquiles Alvarez anunció en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, la terminación unilateral del contrato con MetroExpress, situación que fue corroborada la mañana de este martes por José Franco, gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Malestar en usuarios por demora de buses en la troncal 2 de la Metrovía, tras la suspensión del consorcio MetroExpress, que opera este trayecto

Publicada por El Universo en Martes, 19 de marzo de 2024

El funcionario mencionó que se hará una convocatoria pública para contratar un nuevo operador de la troncal 2.

Publicidad

La troncal 2 de la Metrovía se extiende desde el sur de Guayaquil hasta el norte entre las terminales 25 de Julio y Río Daule.

Según la ATM, dicha troncal recibe un promedio diario de 54.704 pasajeros.

Publicidad

MetroExpress, el consorcio ahora suspendido, dispone de una flota de 24 buses articulados y 20 alimentadores para servir a este universo de usuarios.

José Franco, gerente de la ATM, señaló que como parte del plan de contingencia 20 articulados, principalmente de la troncal 3 se incorporarán paulatinamente para dar servicio a la troncal 2, luego de la suspensión de MetroExpress. (I)