Cajas de marcadores y colores exhibidas sobre mesas, mochilas, zapatos y útiles se observan en las más de diez carpas ubicadas en la calle Chiriboga, frente a la parada de la Caja del IESS, en el centro de la urbe.

Allí, una veintena de comerciantes autónomos (informales) forma parte de los corredores comerciales que impulsa el Municipio de Guayaquil en zonas del norte, centro y sur de la urbe.

Estos son los sectores de Guayaquil donde estarán los corredores comerciales de venta de útiles escolares

Este sábado se habilitaron seis puntos: calle Brasil entre Eloy Alfaro y el río Guayas, calle Gómez Rendón entre Eloy Alfaro y el río Guayas, calle Chimborazo entre Chiriboga y Boyacá, calle Francisco Campo entre Noguchi y Lorenzo de Garaycoa.

Publicidad

Otros puntos en Florida Norte, en los parqueos de la sección artículos varios del mercado municipal y en Las Esclusas, colindando al mercado municipal.

Este proyecto, que arrancó el pasado viernes, se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo, de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00.

Maoly Castro es una de las comerciantes que participan en la actividad. Es la primera vez que se ubica en un puesto fijo ya que, desde hace más de diez años, se dedica al comercio informal en los alrededores del mercado Central y de la Bahía.

Publicidad

“Aquí estamos organizados un grupo de vendedores que siempre estamos por el centro con productos por temporadas”, dijo.

Castro ofrece útiles escolares y zapatos deportivos. Los valores que maneja van desde los $ 0,25 hasta los $ 20.

Publicidad

Otros comerciantes ubicados en la calle Brasil ven con buenos ojos la iniciativa municipal, ya que los acerca a la formalidad. “Aquí esperamos vender bien y ordenados. Ojalá que la gente llegue y nos visite con todo gusto”, dijo Luis Vélez.

Hasta el mediodía de este sábado, padres de familia acudieron con sus hijos hasta los corredores. Algunos llegaron con las listas de útiles en mano para cotizar en los diferentes puestos.

María Lourdes Ibáñez, por ejemplo, compró la mitad del listado de artículos en los corredores. Ella recorrió diferentes librerías y papelerías este sábado para conseguir útiles a buen precio.

“Aquí sí he encontrado varias cosas baratas. Esperemos que sigan así”, dijo la mujer.

Publicidad

En los diferentes puestos se cotizan artículos desde $ 0,25. Asimismo, los comerciantes han armado combos y venden al por mayor a los clientes. Los zapatos se ofertan desde $ 6, mochilas entre $ 10 y $ 15, ropa interior, medias y algunas piezas de uniformes también se cotizan desde $ 1. (I)