La tradicional feria de finados de Ambato, que tiene más de 50 años de vigencia, en esta ocasión se definió que se realice en la explanada de Shuyurco, parroquia Picaihua. Por reparos de los comerciantes, la mañana de ayer, no se cumplió con su inauguración.

Alexandra Jiménez, comerciante de comidas, aseguró que el costo de los puestos subió mucho, que el año anterior pagó $ 53 y que en esta ocasión le cobraron $ 430, incluida la garantía de $ 270 por la carpa que le entregó el Municipio.

Yolanda Guamán, comerciante de artesanías, aseguró que el lugar es inadecuado porque corren fuertes vientos y hay mucho polvo, además aseguró que está muy distante. Pidió que se les devuelva en forma inmediata la garantía que entregaron por las carpas.

Publicidad

Las explicaciones que dieron funcionarios municipales no convencieron del todo a los comerciantes, que incluso amenazaron con usar las calles de Ambato para hacer la feria.

La directora de Servicios Públicos, Gabriela Rodríguez, manifestó que se ha hecho lo posible por resolver los inconvenientes. Dijo que se les ofreció devolverles las garantías a los comerciantes y que se seguirá adelante con la feria. (I)