Por una invitación de La Bota, José Miguel Salem se animó a hacer un musical corto para ese tipo de salas y con una historia con la mujer como protagonista y que además de humor está cargada de mucho ritmo.

Se trata de Salsa & Merengue, una comedia guayaca realizada por Danzasjazz producciones, dirigida por Salem y escrita por Jorge Lozada.

Con este musical totalmente local, Salem se aleja momentáneamente de los musicales de Broadway que siempre Danzasjazz ha adquirido en el exterior y que ha presentado en sus casi 30 años en el escenario.

Publicidad

Es una nueva experiencia que según Salem ha sido muy buena en las dos presentaciones que ya han realizado y esperan que siga la buena acogida del público en las dos que faltan y que serán los 21 y 22 de este mes, a las 20:30, en la sala La Bota, en el Malecón del Salado.

En Salsa y Merengue intervienen Mercedes Payne, Nicole Rubira, Vanessa Ortiz, Claudia Camposano y Hugo Chávez.

El musical cuenta la historia de una joven que a escondidas de su madre, una empleada doméstica, ha trabajado como dama de compañía, pero con la intención de comprarle una casa a su madre, para que ella ya no tenga que preocuparse porque no tienen un techo propio, para que no pasen más necesidades.

Publicidad

El final es muy imprevisto, divertido, conmovedor y con una lección de amor para todos los que intervienen en la obra.

Los bailarines Yadira Ramón, Ivonne Hidalgo, Joel Jaime y Jesús Oliveros le ponen a Salsa & Merengue la nota de color y ritmo y ellos también acompañan a Nicole Rubira en los temas que interpreta. (E)

Publicidad

Obra
Salsa & Merengue mezcla drama, humor y baile.