Camina segura, a sus 16 años Yilda Banchón ya ha subido un escalón más en su carrera. Su alegría habla de las cuatro medallas que trajo de Estados Unidos el mes pasado. Obtuvo el primer lugar en varias categorías del concurso de iPOP.

iPOP The International Presentation Of Performers es un evento que une a más de 40 países en el que trabajan expertos de la industria, y participan frente a agentes y gestores que están en busca de las estrellas futuras.

En la cita participan ejecutivos, directores de casting, y otros profesionales del medio.

Publicidad

Esta iniciativa, que está por cumplir 13 años, se desarrolla en Las Vegas.

Yilda compitió entre más de 400 chicos de entre 14 y 17 años y ganó en las categorías de modelaje, canto, actuación y fotografía del concurso. “Con el logro, ahora mi meta es darme a conocer en el ámbito internacional. Tuve propuestas de Disney y productores musicales, son las que me gustan más de todas las que recibí”, dice la artista.

Añade que mantiene el contacto y va a sacar visa de trabajo para irse a EE.UU.

Publicidad

Ella conoció del concurso a través de la cuenta de Facebook de iPOP, y acudió a un casting que se realizó en el hotel Sheraton, en Guayaquil.

“Viajé con el apoyo de mis padres y mis abuelos, mi familia siempre está de forma incondicional”, dice la cantante que ya tiene dos sencillos.

Publicidad

La primera melodía que grabó fue Un millón de estrellas, y al momento promociona Llega ya.

Entre sus metas está lanzar el video de su segundo sencillo y seguir componiendo canciones. “Amo el arte, me mantengo en una preparación constante”, destaca.

Cuando tenía 8 años, la niña de rizos participó en Pequeños brillantes, de Gamatv. (E)