Decenas de familias abarrotan la tarde de este viernes el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde al mediodía fue inaugurada la cuarta edición de la feria gastronómica Raíces, la cual durará hasta el martes 25 y cuya entrada cuesta $ 2,5.

El alcalde Jaime Nebot aperturó el evento destacando el dinamismo económico que generan iniciativas en torno a la gastronomía ecuatoriana, destacó el emprendimiento de los dueños de locales y el apoyo de la empresa privada para potenciar la comida local. Dijo que para el certamen Guayarte también habrá espacio para promover los platos típicos.

Encebollado, caldo de salchicha, cebiches de camarón, concha y demás mariscos; arroz marinero, seco de chivo, hornado, fueron platos que el público disfrutó minutos después de la inauguración del evento.

Publicidad

El alcalde de Gye @jaimenebotsaadi da la bienvenida a @raicesec #Raíces2017 pic.twitter.com/CuPceJRfBr

Había cola para comprar hornado, hubo que esperar para el despacho de camarones apanados, en tanto que varios comensales pasearon con sus bandejas de comida en busca de sillas.

La feria Raíces 2017 ofrece más de 100 platos típicos, incluidos de la serranía y oriente ecuatoriano. Es una cita de caracter internacional que convocó a chefs de Estados Unidos, España, Italia, Francia, entre otros países, los que ofrcerán charlas.

Cuenta con el denominado Salón del Chocolate, con expositores franceses. Marcas de alimentos procesados, de condimentos, de bebidas de moderación, panaderías, confiterías, incluso firmas de televisión pagada tienen espacio en la feria Raíces. (I)