Hasta mañana estarán abiertas las inscripciones gratuitas para que participen todas las etapas que conforman los complejos residenciales de Villa Club, La Joya y Villa del Rey, en la iniciativa La mejor práctica ambiental, creada por estas tres urbanizaciones, que busca involucrar a la comunidad en acciones proambientales.

Esta iniciativa está ligada a un proyecto que año a año lanza la Organización de las Naciones Unidas, en alusión al 5 de junio que se celebra el Día del Medio Ambiente, para que países alrededor del mundo se integren y participen con proyectos ambientales.

Cada año el tema y la forma de participar son diferentes y dependen del lema, que en este año es ‘Reconéctate con la naturaleza’.

Publicidad

Ingresando a la página worldenvironmentday.global/es, los países pueden participar de esta iniciativa de varias maneras: uniéndose al álbum global subiendo una foto a su cuenta personal de Instagram, estando en un lugar donde se perciba un paisaje lleno de naturaleza, con el hashtag #ConLaNaturaleza, o creando un evento que tenga un tema ambiental y que involucre a la sociedad, que fue la opción por la que apostaron los tres complejos residenciales.

César Arellano, coordinador de Medio Ambiente de dichos complejos, explica que para participar las urbanizaciones deben presentar la propuesta vía correo electrónico de algún proyecto ambiental que ya se haya implementado hace algún tiempo, no hay número límite de integrantes que conformen el grupo, sin embargo, solo puede participar una propuesta por urbanización.

El jurado visitará cada lugar para calificar las propuestas en cuatro criterios: sostenibilidad, participación de residentes, beneficio ambiental e implementación. Hasta el momento hay siete participantes registrados, la mayoría con proyectos de reciclaje.

Publicidad

En julio se conocerá a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar. Recibirán una giftcard por $ 300, $ 150 y $ 75, respectivamente. (I)