Fue cuarto de la eliminatoria sudamericana con 25 puntos, los mismos que Uruguay pero con mejor diferencia de goles.

Es su tercera participación mundialista, luego de las realizadas en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Cumplió su mejor actuación en ésta última, donde las victorias sobre Polonia y Costa Rica le permitieron clasificarse a los octavos de final, instancia en que cayó eliminado ante Inglaterra para ubicarse en el duodécimo puesto.

¿Sabías que? Ecuador dedicará su participación en el Mundial a Christian Chucho Benítez, el delantero de la selección que falleció en julio pasado en Catar, debido a un paro respiratorio, y quien contribuyó con los triunfos del equipo en la primera parte de la eliminatoria que le redituó el tercer boleto mundialista en su historia.

Copa América 2015

Ecuador llegó a Chile con un equipo renovado y lleno de figuras jóvenes que tienen la ilusión de cambiar la historia de su selección tras una serie de participaciones deslucidas en la Copa América, de la mano del nuevo director técnico Gustavo Quinteros.

La Tri ha logrado algunos buenos resultados, y la explosión de Enner Valencia en la delantera hace que el equipo llegue a Chile con confianza, pese a que el año pasado no pudo superar la primera ronda en el Mundial por caer en lo que tanto el plantel como la prensa especializada calificaron de "desatenciones" en momentos clave del juego.

Ángel Mena destaca el funcionamiento de Ecuador en goleada

La goleada de 3-0 que la selección de Ecuador le encajó a El Salvador en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, sirve para “elevar” el estado anímico previo a los partidos contra Brasil de visita y Perú de local por las eliminatorias a Rusia 2018, comentó el volante Ángel Mena.

Páginas

Suscribirse a RSS - Selección de Ecuador