Campeonatos ganados: 
  1. Suiza 1954
  2. Alemania 1974
  3. Italia 1990
  4. Brasil 2014

Se clasificó primera del grupo C. Registra 17 participaciones. Campeones en 1954, 1974 y 1990.

¿Sabías que? Su primer partido en Brasil será el número 100 en los mundiales, la primera selección que alcanza esa cantidad. Fue el equipo más goleador de todas las eliminatorias, con 36 conquistas. Nueva Caledonia también marco 36 en Oceanía, pero con un partido adicional.

Claudio Bravo: En la selección no todos somos amigos, pero sí nos respetamos

En una inusual conferencia, dos de los referentes de la 'Generación Dorada', Claudio Bravo y Alexis Sánchez, evidenciaron el buen ambiente en la selección chilena, este viernes a 48 horas de la final de la Confederaciones ante Alemania, que se desplazó de Sochi a San Petersburgo.

Jorge Barraza: Chile - Alemania, sabroso menú de domingo

Los dos equipos que le ganaron las últimas tres finales a Argentina animarán la definición de la Copa Confederaciones este domingo en San Petersburgo. Alemania, campeón mundial 2014 y Chile, vencedor de las Copas América 2015 y 2016, ratifican sus bondades definiendo otro título que, como siempre, para los que no pueden ganarlo, es “un titulito”, para los que lo disputan es delicioso. Chile está de fiesta por esta nueva final y es perfectamente lógico y entendible. Para Alemania es diferente: definir campeonatos es casi rutinario.

Páginas

Suscribirse a RSS - Selección de Alemania