“Es muy difícil regalarle algo a papá”, opina Jhonatan Luna, quien en un intento de celebrar el Día del Padre ofrecerá un concierto homenaje a los cantantes José José, Julio Jaramillo y Juan Gabriel. El artista colombiano detalla que es el regalo perfecto para obsequiarle a un padre, ya que será una fiesta con tres ambientes distintos acompañada de la música que “le gusta a todo hombre”.

Habrá un conjunto de mariachis en vivo que acompañará el repertorio de Juan Gabriel, una orquesta de cámara y violines que sonará con José José y una guitarra que complementará las composiciones del Ruiseñor de América. Todo esto complementará la voz de Luna, quien se siente feliz de poder celebrarse cantando, ya que él también es padre.

“Ese será mi regalo del Día del Padre”, admite. Luna pasará la fecha festiva haciendo lo que más le gusta: en el escenario y con la compañía de su esposa y sus hijos. “Yo canto desde niño, y mi papá justamente me enseñó esas canciones. Cuando yo cantaba en los buses de Cali, Colombia, a los 10 años, yo era un niño cantando Los Panchos y José José; con eso crecí”, relata.

Publicidad

Llegó a Ecuador con Los Niches, una orquesta salsera, y descubrió en el camino de su carrera que la mayoría de salsas románticas eran baladas: “Eso me sirvió muchísimo cuando llegué a Ecuador, así que este homenaje es básicamente una recopilación de mucha música que he cantado desde niño”.

La idea es que se den cita no solo los padres, sino todas las personas que gustan de esta música que trasciende generaciones. “Hasta mi hija canta Julio Jaramillo; es parte de la cultura”, dice, sugiriendo asistir al evento en familia.

El repertorio fue complicado de escoger, pero Luna decidió hacer un focus group y preguntar cuáles son las canciones que el público desea escuchar. Así que Nuestro juramento, Almohada, Ya lo pasado pasado, El triste, Fatalidad, Se me olvidó otra vez, Yo no nací para amar y Hasta que te conocí son algunas de las canciones que desde ya está ensayando.

Publicidad

Hace cuatro años levantaron este proyecto musical; debido a la pandemia, se tuvo que dejar en pausa, pero tanto él como el equipo detrás de la organización están preparados para retomar los escenarios: “Ya se grabó un álbum con el primer concierto que hicimos en vivo; ese ya está en todas las plataformas y se llama Homenaje a la música de todos los tiempos”.

Este show está pensado para la gente, recalca. “Es como vivir tres conciertos en uno. También es una responsabilidad muy grande interpretarlos a los tres en una sola noche”, manifiesta.

Publicidad

Hay tres localidades a las que se puede acceder en este concierto en vivo, que se dará en la sala principal del Teatro Centro de Arte este sábad 17 de juni a las 19:30:

“Hasta que te conocí” - Planta alta - $ 40,00 (asiento numerado)

“Nuestro juramento” - Planta baja - $ 60,00 (asiento numerado)

“La nave del olvido” - $ 80,00 (asiento numerado)

Publicidad