El post de un usuario llamado Felipe Muñetón arrancó el debate de si Chao lola, de Juan Fernando Velasco, era la canción más triste que pueda existir.

“¿Juan Fernando Velasco no se cansará de cargar con el peso de tener la canción más triste de la historia?”, preguntó en su cuenta de X Muñetón el pasado 24 de abril. Días después, el 30 de abril, Velasco compartió este post y preguntó a sus seguidores: “¿Es Chao Lola la canción más triste de la historia?”.

Las respuestas de los usuarios causaron mucha gracia, cada uno con su toque afirmó que la canción en efecto era muy triste y profunda.

Publicidad

“Esa canción es tan triste que una vez fui a un concierto tuyo en Medellín y yo no estaba despechada y aún así lloré un montón”, expresó una usuaria de nombre Estefanea.

“Mira que José José que interpretó El triste, escuchaba Chao Lola cuando se sentía triste”, dijo otra persona de nombre JohnPa.

“Súper triste. Bellísima. Me da cargo de conciencia que me guste tanto”, escribió una persona de nombre Marau.

Publicidad

Alguien incluso pidió que se publicara una segunda parte, pero el artista respondió alegando que la canción es una de las partes de una historia. “En realidad es la parte 4 de una serie de 5 canciones”, expresó en su cuenta de X.

En una entrevista con EL UNIVERSO en el 2004 contó cómo surgió esta canción. La compuso antes de casarse con Paola, su exesposa, a quien él de cariño llamaba Lola y con quien en ese momento tenía un año y medio de relación. “Nos separamos por un tiempo y yo decidí dejar de pelear por reconstruir nuestra relación. Dejé de llamarla, pero ella sí lo hizo y empezamos de nuevo”, reveló en ese entonces.

Publicidad

Paola y Velasco mantuvieron una relación de 18 años, de los cuales 15 estuvieron casados. Las canciones Tanto amor y Nunca también fueron inspiradas en ella.

Parte de su letra dice:

“Todo lo que fuimos, nada vale ya. Los hijos que nunca ya vendrán contigo”.

“Ni siquiera llames, no digas mi nombre. Quiero recordarte estando junto a mí. Quiero despertar pensando que estás cerca. Quiero despertar sin despertar”. (I)

Publicidad