Quién se podría imaginar que Julio Iglesias sería retenido en un aeropuerto. La prensa española e internacional hizo eco de la situación indicando que el artista de 80 años habría pasado un incómodo momento toda vez que las autoridades hallaran en su equipaje 42 kilos de comida.

Sin embargo, nuevos datos apuntan a que Julio Iglesias no estuvo presente en la retención de sus maletas donde habían varios tipos de frutas, vinos y jamón, entre otras cosas.

Fue el medio Informalia el que se encargó de aclarar la noticia que involucra al padre de Enrique Iglesias y que lo volvió tendencia en redes sociales al mismo tiempo que protagonizó titulares.

Publicidad

“Lo cierto es que ni Julio Iglesias estaba en el aeropuerto en aquel momento ni mucho menos fue retenido por los agentes de aduanas”, dice el citado medio en una de sus publicaciones.

Los alimentos que fueron retenidos en el aeropuerto de Punta Cana llegaron en el equipaje que envió el artista en su jet privado y efectivamente forman parte de la estricta dieta que sigue para mantenerse saludable.

Sin embargo, la normativa de exportación e importación de alimentos fue modificada debido a la presencia de un insecto de nombre “Mosca Mediterránea”, por lo que el cargamento enviado por Julio Iglesias fue sometido a revisión pese a que él es uno de los socios del aeropuerto, como se menciona en Informalia.

Publicidad

“Él es socio del aeropuerto y no ha sido retenido. Se llamó a cuarentena vegetal, que son técnicos de agricultura, y realizaron el decomiso para hacer las pruebas pertinentes antes de autorizar el traslado. No fue aduanas”, explicó una fuente al citado medio.

“Don Julio siempre viene con su alimentación cuando viaja. Cuando saben que viene lo están esperando porque saben que va a traer fruta. A él siempre le han permitido entrar vegetales y frutas pero por el tema de la mosca mediterránea, que es el enemigo de las plantaciones de frutales, hay que tener más cuidado”, añadió el informante.

Publicidad

Cuál es el plato favorito de Julio Iglesias

Una vez conocido que Julio Iglesia viaja constantemente con alimentos ecológicos y de alta gama ha salido a relucir cuál es el plato favorito del artista.

Y es que además de los datos sobre su vida amorosa y de su exitosa carrera musical, Julio Iglesias reveló en una entrevista detalles de su alimentación y de sus gustos por algunos ingredientes del mar como las “patas de cangrejo”.

Desde el medio Gastro Lab de España también se reveló cuál es su plato favorito y que no tiene nada de costoso.

“Tomates con queso. Intento saltarme el postre pero nunca digo no a una chocolatina o a un postre típico”, comentó en una entrevista que ahora cita el mencionado sitio web.

Publicidad

Por su parte, en Mui Kitchen reseñan que el plato favorito de Julio Iglesias lo consume sin cocción previa. Sencillamente se cortan los tomates en rodajas al igual que el queso en cuadritos.

(E)

Te recomendamos estas noticias