La familia real de Gran Bretaña no es la única con diferencias y tensiones entre sus miembros. La Casa Real Danesa también tiene su propia historia de conflictos que se evidencian aún más ahora que Federico de Dinamarca está a punto de ser proclamado como rey, pero con un limitado apoyo de su hermano Joaquín y sin la presencia de su cuñada Marie Cavallier.

Joaquín Holger Waldermar Cristián es el hermano menor del príncipe heredero y todo apunta a que la relación entre ellos es una copia fiel a la que viven los príncipes Harry y William.

¿Por qué la princesa Marie Cavallier no acudirá a la coronación de Federico X?

Lo que realmente llama la atención de la prensa es que el príncipe Joaquín acudirá solo a la coronación de su hermano Federico como rey de Dinamarca, tal como lo hizo Harry en la investidura del rey Carlos III, presenciando el evento desde un par de filas atrás.

Publicidad

Por tratarse de un día histórico para los daneses se esperaba la unión de toda la familia; sin embargo, la esposa de Joaquín, Marie Cavallier decidió declinar a la invitación, menciona el medio Lecturas.

La Casa Real de Dinamarca justifica esta ausencia debido al cuidado de sus hijos Enrique y Atenea, de 14 y 10 años respectivamente, y a sus compromisos escolares. En tanto que Joaquín sí acudirá al evento previsto para el 14 de enero, pero un día después se marchará de Copenhague.

“El Príncipe Joaquín estará, pero los niños van a la escuela, no hay ninguna razón especial”, confirmó Lene Balleby, jefa de prensa del Palacio Real danés, reseña La Vanguardia.

Publicidad

El medio español recuerda que Marie y Joaquín decidieron poner distancia con la familia real luego de que la reina Margarita II le retirara los títulos nobiliarios a los cuatro hijos del príncipe, lo que provocó una crisis en Dinamarca.

La decisión no fue del agrado de la pareja quienes, al mismo estilo de Harry y Meghan Markle, se mudaron a Washington. Al mismo tiempo Joaquín de Dinamarca reveló a la revista Point de Vue que sentía ser el “segundón” en la familia real.

Publicidad

Con el distanciamiento también se puso sobre la mesa la supuesta mala relación entre Marie y Mary Donaldson quien ahora asumirá como reina consorte de Dinamarca.

Y es que la prensa ha hecho eco de una mala relación entre ellas auspiciado por el distanciamiento de sus respectivos esposos luego de que cobraran fuerza los rumores de que Joaquín estaría enamorado de su cuñada Mary Donaldson.

De ahí que el príncipe haya pasado por un segundo matrimonio con una francesa de nombre y características similares al de su cuñada, como menciona Lecturas en otra publicación. (E)

Te recomendamos estas noticias