En septiembre pasado llegó a la prensa española la confirmación de que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pronto estarían oficialmente divorciados. Sin embargo, el proceso sufre un revés y justo en el día del cumpleaños de la princesa Leonor se conoce que su tía puso freno al divorcio.

“Cristina frena el divorcio”, dice el titular que lleva en primera página la revista española Lecturas, gracias a una exclusiva de la periodista Pilar Eyre.

El matrimonio que se concretó el 4 de octubre de 1997, y con cuatro hijos en común, estaba listo para dar el paso final, aunque la hija del rey emérito Juan Carlos I se negó a firmar, dice el medio en cuestión.

Publicidad

La infanta Cristina “está tan dolida” y “decepcionada” que no está dispuesta a facilitar el camino de Iñaki Urdangarin para que llegue de nuevo al altar con Ainhoa Armentia, de 43 años, la mujer con quien la engañó.

La vida privada de Cristina de Borbón no es ajena al ojo público, no simplemente por ser hija de un rey y hermana del heredero de la corona de España, sino también por los escándalos que rodearon su vida en los últimos años.

Específicamente dos acontecimientos cambiaron su vida. El primero de ellos fue el caso Noós, una trama de desvío de fondos públicos que la llevó a ella y a su marido a juicio y este último pasó un tiempo en prisión. Desde entonces Cristina se mudó a Suiza y dejó de formar parte de la familia real, como recuerda Lecturas en una siguiente publicación.

Publicidad

El segundo, la revelación de un romance secreto de Iñaki con Ainhoa Armentia hace casi dos años. Desde entonces comenzó el camino tormentoso para la infanta Cristina quien en enero del 2022 anunció la separación “de mutuo acuerdo” de su marido.

¿Por qué la infanta Cristina no quiere firmar el divorcio?

De acuerdo a los datos expuestos por Pilar Eyre en su artículo para Lecturas, la infanta Cristina no quiere que ninguno de sus hijos conozca o tenga algo que ver con el nuevo amor de su padre y que se muestren ante el mundo con la imagen de una familia feliz después del daño que le causó con su traición.

Publicidad

Sin embargo, hay algo más. Y es que como parte del acuerdo de divorcio Iñaki Urdangarin recibiría una indemnización de dos millones de euros, además de una compensación mensual de 25 mil euros, como reveló el periodista Juan Luis Garrido para el medio El Cierre Digital.

Entonces, el divorcio de la infanta Cristina sufre un nuevo retraso dado a que la hija de Juan Carlos tiene conocimiento de que su ex tiene un trabajo en una empresa de construcción, algo que él niega.

“La infanta Cristina está retrasando la firma del divorcio a la espera de que Iñaki rebaje la pensión”, comentó Alessandro Lecquio en referencia a la demora de la firma, según reseña el medio 20 Minutos, pues Cristina no está ciento por ciento de acuerdo con la millonaria cifra que saldrá del bolsillo de su padre para finiquitar este asunto, y a Iñaki no le conviene que se confirme lo de su trabajo pues tendrá que renegociar.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias