A un día de su ingreso oficial a la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor de España ya tiene lista la mochila de objetos personales que se llevará, los cuales fueron escogidos con ayuda del rey Felipe VI, quien es un exalumno de la institución y conoce cuáles son sus metodologías.

Por ejemplo, la futura dama cadete Borbón deberá llevar sus propias horquillas y una redecilla, los cuales sostendrán el moño que usará en clases, aunque también tiene permitido asistir con trenzas o cola de caballo.

La princesa Leonor dejará su nombre real para solo ser la dama cadete Borbón dentro de la Academia de Zaragoza

A los estudiantes también se les recomienda tener dos despertadores a la mano, pues siguen un estricto horario matutino que inicia a las 6:30 y, luego de quince minutos en los que debe bañarse, vestirse y dejar la cama hecha, tiene que ir a desayunar.

Publicidad

Por otro lado, a diferencia de los chicos, la princesa Leonor llevará sus propias pijamas, ropa interior y calcetines.

“No tendrá trato especial”: así serán las primeras horas de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

¿Qué llevó puesto la princesa Leonor?

Se espera que la princesa Leonor lleve puesta ropa cómoda y tenis deportivos el día de su ingreso. EFE/ Ballesteros Foto: Ballesteros

Mientras que la princesa Leonor tiene lista la mochila con la que entrará a la Academia Militar de Zaragoza, de la cual egresará como Capitán General de las Fuerzas Armadas, también debieron ir con cómoda ropa civil y tenis deportivos.

Esto a razón de que, en su primera mañana dentro del recinto, ella y el resto de las damas y caballeros cadetes asistieron a una primera instrucción militar que incluye varias carreras, así que quien no esté preparado correrá las consecuencias.

Publicidad

Posteriormente recibieron los uniformes de gala, deportes, del diario y campaña que usará durante todo un año, antes de ir a la universidad.

Todo listo en la Academia Militar de Zaragoza para recibir a la princesa Leonor: los dormitorios de las mujeres fueron remodelados para brindar comodidad y seguridad a la futura reina de España

“El primer trimestre es duro pero después te acostumbras, como le sucederá a la Princesa. Y desde luego los compañeros van a protegerla”, indicó un exalumno de dicha academia a Vanitatis.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias