Morgan Freeman, de 85 años, es tildado en las redes sociales como un “vendido” por participar en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022. Usuarios se quejan de que el actor “manchó de sangre sus manos” al aceptar dinero para estar en la apertura del evento.

La aparición sorpresa del actor estadounidense no caló bien entre sus fanáticos y las miles de personas que critican que el Mundial se haya realizado en el país árabe. Incluso, Freeman pertenecía al comité que presentó la candidatura de los Estados Unidos para ser sede este año de la copa en el 2010, cuando eligieron a Qatar, escribió el Daily Mail.

¿Quién es Ghanim Al Muftah el influencer catarí que apareció en la inauguración del Mundial 2022?

Fanáticos critican a Morgan Freeman por participar en el Mundial Qatar 2022

El actor estuvo este domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, en Doha, en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo. El hecho se produce 12 años después de que intentó ayudar a su país a organizar el torneo para este año.

Publicidad

Los fanáticos no perdonaron al actor de “Sueño de Fuga” y lo llamaron “agente durmiente de Qatar”, recordando su infame discurso en 2010.

En la apertura, Freeman narró un segmento titulado “The Calling” junto al influencer catarí, Ghanim Al Muftah y les dijo a los espectadores: “Todos nos reunimos aquí en una gran tribu”.

Los usuarios de las redes sociales afirman que su participación en el evento futbolístico más importante del mundo fue una “bofetada”.

Publicidad

Por otra parte, criticaron la ambición del actor ganador del Oscar. “El dinero habla”, “El lavado de ropa deportivo es profundo” o “Por el dinero baila el mono” fueron algunos de los comentarios en las redes.

El presentador de Men In Blazers, Roger Bennett, dijo que la aparición de Freeman en Qatar fue un “troleo épico a escala global”.

Publicidad

En el 2010, Freeman viajó a Zúrich como parte del equipo de candidatura de Estados Unidos, junto con personas como el expresidente Bill Clinton, y pronunció un discurso para tratar de ganar votos para su país.

La ceremonia de apertura contó con escenas que incluyeron “Leta’Arafo (Conocerse unos a otros)”, seguida de “Cantos de las Naciones”, un popurrí de la Copa del Mundo, una exhibición de las mascotas oficiales y Jung Kook de la banda surcoreana, BTS. (E)

Te recomendamos estas noticias