La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil continúa con sus conciertos de la temporada 2023. Y esta noche ofrecerá un recital junto al pianista peruano Pablo Sabat.

Mujeres waorani ganan premio de fotografía latinoamericano con un proyecto de foto-tejido

El programa arrancará con la obertura La forza del destino, de G. Verdi, luego tocarán un concierto para piano y orquesta n. ° 5 Emperador, de Beethoven y finalmente en el escenario sonará la Sinfonía n.° 4, de Tchaikovsky. El recital está previsto durar un poco más de hora y media. “Es un repertorio muy fuerte, con mucha energía que creo que también lo va a disfrutar muchísimo el público (...) coincide que todas son piezas románticas escritas en el siglo XIX”, dice Sabat en una entrevista con este Diario.

Destaca la conexión que ha tenido con los músicos de la Filarmónica, con los que tocará por primera vez. “Hay actitudes muy buenas, son muy musicales, es una orquesta con mucho potencial”, dice Sabat, quien hace tiempo no trabaja como artista invitado. “En los últimos años he estado tocando conciertos y dirigiéndolos yo mismo desde el piano... así que esta es una experiencia bien interesante para mí”, indica.

Publicidad

Es la quinta vez que Sabat visita el país, anteriormente ha venido para dirigir la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Orquesta Sinfónica de Cuenca, experiencias que le han dejado percibir el esfuerzo que hacen los músicos locales. “Se siente esa buena onda de los músicos por sacar adelante lo mejor posible los resultados... veo que hay músicos jóvenes, da mucho gusto trabajar con ellos”, menciona.

El concierto de esta noche será a las 20:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte. La entrada es libre. Este mismo concierto se replicará el viernes 30 de junio a las 19:30 en el Teatro Centro Cívico. (I)