El reconocido DJ francés David Guetta recaudó 600 mil dólares para contribuir en la asistencia humanitaria destinada a las personas más vulnerables durante la crisis sanitaria del COVID-19. Lo hizo desde la terraza de un condominio en Miami, Florida, para 8.6 millones de seguidores en Instagram y para los privilegiados que pudieron observarle desde sus balcones.

El concierto tuvo lugar en Brickell, gracias a la colaboración de Miami Downtown Development Authority, organismo encargado de regular las actividades en el centro financiero de la ciudad del sur de Florida, y lo disfrutaron más de 150 mil personas vía online y muchas otras tuvieron el privilegio de vivirlo desde sus balcones.

Durante las dos horas de presentación, con una coreografía de luces, humo y un audio digno de un concierto, el francés logró recaudar los 600 mil dólares que serán entregados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, a la Fondation Hôpitaux de France y a Feeding America.

Publicidad

"Muchas personas van a necesitar ayuda para comer. Por favor, ayúdanos a hacer al mundo mejor. Donando tan solo un dólar, Feeding America puede alimentar a 14 personas", dijo Guetta durante la transmisión, poco antes de llegar a los 400 mil dólares.

@kevadams @aryabittan @nikosaliagas @anitta @bigfloetoli @blindersmusic @gaetan_003 @mrbrainwash @alok @cerroneofficial @gregcerrone @cesqeaux @joshcharmusic @djibrilcisse1981 @arnocost @curbi @djrayraytaiwan @wearedaddysgroove @djlbr @djsfrommarsofficial @normandoray @oussaoui @samfeldtmusic @romanfrayssinet @valeregermainn @ludogiuly8 @alfredgom1s @romangritsenko13 @cathyguetta @elvisguetta @salif_crookboyz @hassouna_matata @oliverheldens @djtoddterry @hugelthug @infuzemusic @leohairofficial @franckhair @kidekomusic @djcutkiller @klymvx @ihanna_k @karinakross @lacazettealex @jessledon @jessicalemariepires @robert_pires07 @matissesadko @anthonymodeste27 @mortenofficial @mosimannofficial @estelle.yoka.mossely @mrbeltandwezol @damienndrix @ofenbachmusic @10lp @florianpicasso @saintlanvain @bobsinclar @jcsindres @martinsolveig @thesecondleve @titokoba @trinixmusic @tvnoisemusic @borisway @zahonline @shishaamin @kahinakhi @jeremzeitoun @jccarre @mikewiesenmiamirealestate

Una publicación compartida de David Guetta (@davidguetta) el

El concierto también fue criticado en las redes sociales. Pues algunas personas, para disfrutarlo mejor, rompieron algunas reglas sanitarias del confinamiento. Los residentes del edificio en donde se hizo el evento que recibieron invitados para realizar una fiesta dentro de sus casas, son un ejemplo.

La policía de Miami incluso recorrió los alrededores del condominio para ordenar, a quienes se habían tomado las calles y parques cercanos, volver a sus hogares.

Publicidad

Por su parte, Guetta aseguró que, por cada dólar recaudado, donaría un euro de su bolsillo para las tres organizaciones mencionadas. Además, aprovechó para posar con la playera del Inter Miami de la Major League Soccer, franquicia que este año hizo su debut en la liga y de la cual David Beckham es dueño. (E)