Con una frase entre risas durante un acto oficial, el príncipe Guillermo, padre de tres pequeños, y dos años mayor a su hermano, felicitó a Enrique, dándole la bienvenida "al mundo de la paternidad y de la falta de sueño" en un video realizado junto a su esposa Catalina.

"Estamos absolutamente encantados. Bienvenido al mundo de la privación de sueño", dijo el heredero británico que se estrenó como tío en relación a la vida que le tocará en adelante al príncipe Enrique.

Por primera vez, el nacimiento se anunció por Instagram, pero todavía no se difundió ninguna imagen del recién nacido y sigue sin saberse dónde dio a luz Meghan.

Publicidad

El hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana estuvo junto a su esposa durante el parto y afirmó que solo había dormido dos horas, dando a entender que este había durado toda la noche.

Enrique prometió el lunes presentar al recién nacido a los medios, "probablemente" el miércoles. Y afirmó que él y Meghan estaban "pensando todavía" en los nombres.

De visita en Alemania, el príncipe Carlos, de 70 años, abuelo del bebé, se declaró "evidentemente encantado" e "impaciente" de verlo "en los próximos días, cuando las cosas se hayan calmado". Una "excitación" que dijo compartir su esposa, Camila.

Publicidad

Según la biógrafa real británica Penny Junor, sacudiendo de nuevo las tradiciones, es muy probable que Meghan se encargue de criar al bebé ella misma.

"Creo que se han acabado los días en que los niños de la realeza eran criados por niñeras", dijo Junor a la AFP, agregando: "creo que vamos a ver muy poco a este niño".

Publicidad

Mientras esperan, los británicos intentan adivinar: Alejando, Jacobo y Arturo figuran entre los favoritos de las casas de apuestas. (E)