A los 16 años se graduó como pianista y desde entonces este instrumento se convirtió en el compañero de composiciones para Lu Miranda, cantante ecuatoriana que presenta su reciente sencillo "Quizás se te olvidó", en el género pop.

En el sencillo, grabado en Los Ángeles (EE.UU.) por el productor Mauricio Gasca, Miranda cuenta la historia de una relación que necesita reaccionar. “Es ese momento cuando quizás se te olvida cuánto amas a alguien y debes actuar para no perderlo”, comenta. 

María Luisa Criollo, nombre real de la machaleña, empezó su carrera en la música en el 2013, con la necesidad, dice, de hablar de amor, ilusión y vida. “Creo que siempre habrá una respuesta o una solución ante cualquier tormenta. La música representa un desahogo para mí”, expresa la joven artista. 

Publicidad

Actualmente reside en Nueva York (EE.UU.), pero asegura que visita constantemente Ecuador porque desea dar a conocer su carrera en el país que la vio nacer.

Además ha participado en varios conciertos en México, donde prevé continuar su gira de promoción de su nuevo tema musical.

En Ecuador ofreció shows en Machala y Quito, en agosto pasado. También realizó una gira de medios, en la que habló de sus futuros proyectos como la ejecución de un CD completo.

Publicidad

Cuando te miro, Mañana saldrá el sol y Nos resta un café son otras de sus producciones musicales. “Quiero que las personas cuando escuchen mis canciones se sientan identificadas con mis letras. Creo que son historias que nos pasan a todos”, concluye. (E)