La sexta edición del festival 'Desembarco poético' inicia su convocatoria para descubrir a los poetas emergentes alrededor del país, Ecuador. El evento cuenta con dos inscripciones: 'Se busca poeta' y 'V premio de Poesía Nacional Emergente Desembarco'. Los participantes elegidos se presentarán en el festival desde el 15 al 17 de noviembre.

El festival internacional de poesía emblemático del puerto reunirá a destacados poetas nacionales e internacionales durante los tres días de poesía en Guayaquil. Una de las ofertas literarias locales más conocidas en el medio brindará recitales, conversatorios y presentaciones de libros para todo el público y de forma gratuita.

Las bases de cada concurso varían de acuerdo a la categoría elegida. 'Se busca poeta' está dirigida a poetas sin límite de edad que deseen formar parte de los recitales de la VI edición del encuentro internacional de poesía. Los interesados deberán enviar de 2 a 5 poemas de su autoría, de tema y forma libre, a la dirección electrónica: festivaldesembarco@gmail.com

Publicidad

El periodo de inscripciones finaliza el 15 de octubre y se escogerá a cinco poetas que expondrán su obra por medio de una lectura en la cita literaria que se realizará en noviembre. Los participantes, de acuerdo a las bases del evento, no contarán con movilización ni hospedaje.

Por su parte, el ‘V premio de Poesía Nacional Emergente Desembarco’ está destinado para escritores de hasta 30 años y su plazo de admisión finalizará el 6 de octubre. La obra a enviar deberá ser un libro de poesía o de poemas inédito en castellano, con una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 80 cuartillas.

La entrega se realiza por medio de correo electrónico: premiodesembarco@gmail.com, pero sin proporcionar su identidad. El ganador de la categoría publicará su libro por Rastro de la Iguana Ediciones, en coedición con la Universidad de las Artes. La obra será presentada en el Festival Desembarco Poético en Guayaquil, durante el mes de noviembre de 2017. 'Desembarco poético' mantiene al público las bases de su intervención literaria.

Publicidad

El jurado internacional estará compuesto por escritores o poetas y editores de prestigio, informa la organización. Los resultados de ambas convocatorias serán publicadas en la página oficial (www.festivaldesembarcopoetico.com ) y redes sociales de la cita artística; además del aviso personalizado vía correo electrónico a los participantes ganadores y participantes. (I)