Se define como una mujer de personalidad fuerte, positiva y con buena energía. A sus 25 años, María Belén Ruiz Velasco, quien ha representado al país como deportista de alto rendimiento, con dos récords nacionales, aspira a volver a convertirse en embajadora tricolor en un escenario distinto, como reina de belleza.

Periodista internacional graduada de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, afirma que puede servir al país fusionando sus dos pasiones: el deporte y los viajes para explorar. Un encuentro con adultos mayores, antes de su ingreso al certamen Miss Ecuador, ha generado en Ruiz el deseo de trabajar por este grupo. “Ellos (las personas de la tercera edad) necesitan atención, amor y compañía, así como los niños, que precisan crear un estilo de vida para que puedan desarrollar todos sus valores y alejarlos de las drogas”, dice.

Este último plan, en el que quiere vincular a los jóvenes con los deportes, asegura Ruiz, lo desarrollará quede o no finalista del certamen que elegirá a la sucesora de Connie Jiménez, el próximo 22 de abril.

Publicidad

Ruiz recalca que el país necesita unirse, dejar atrás las críticas negativas y el bullying para que su próxima representante en el concurso Miss Universo logre una corona. “Ella (la ganadora) debe sentir todo su respaldo, eso va a crear una energía interna que va a ser que explote y sea proyectada a los demás”, indica. (I)