La historia de Bella, una hermosa y humilde joven que termina atrapada en un castillo encantado a cambio de la libertad de su padre cautiva nuevamente a los cineastas para llevarla a la pantalla, en esta ocasión con la visión de Bill Condon, director de la producción.

“Considero que el filme de 1991 es una película perfecta-. Cuando se estrenó fue innovadora, la forma en que la historia está contada, y esa increíble banda de sonido de Alan Menken y Howard Ashman… Por todo eso, al principio no quería sumarme al proyecto”, dice Condon en un comunicado.

El cineasta aceptó el reto cuando vio el potencial de realizar una adaptación de acción real con tecnología de animación para los personajes hechizados. “Ahora es posible, por primera vez, crear una versión realista de una taza de té que habla, en un plató real, en un formato totalmente realista de acción en vivo”, añade.

Publicidad

Esta entrega de Disney, adaptación del cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1756), está basada en el filme clásico de 1991.

Emma Watson y Dan Stevens ocupan los roles principales de esta película, que ha generado controversia entre la audiencia al ser la primera producción de los estudios Disney en incluir un personaje gay, papel que recayó en el actor Josh Gad, quien interpreta a Le Fou, el secuaz de Gastón (Luke Evans), un malvado capitán que planea matar a la Bestia y casarse con Bella.

Con un presupuesto de $ 160 millones para la producción, el tráiler de este filme alcanzó en sus primeras 24 horas 127,6 millones de reproducciones.

Publicidad

La película ofrece una visión de la vida del príncipe antes de convertirse en la Bestia, y del momento que le valió la maldición. También amplía el foco en la vida de Bella antes de su paso por el castillo, y ayuda a explicar qué tienen los dos en común y qué los convirtió en lo que finalmente son.

“He amado La Bella y la Bestia desde que tenía 4 años de edad. Bella es una joven decidida, que dice lo que piensa y tiene ambiciones; es increíblemente independiente, ella quiere ver el mundo. Y tiene esa relación de iguales con la Bestia, y para mí esa dinámica es tremenda e interesante, que nunca antes había visto en un cuento de hadas”, detalla Watson acerca de las características de su personaje.

Publicidad

Antes de esta entrega que se verá desde mañana en los cines nacionales se hicieron otras cinco versiones para la pantalla gigante en distintos países: La Belle et la Bete (1945), Panna a Netvor (1978), La Bella y la Bestia (1991), Beastly (2011) y La Belle et la Bete (2014). (E)

Más datos
La Bella y la Bestia

Rodaje
La fotografía principal tuvo lugar en Shepperton Studios, en las afueras de Londres, y en varios exteriores del Reino Unido, entre mayo y agosto de 2015.

Locaciones
El pueblo ficticio de Villeneuve, la aldea donde Bella y su padre viven, se construyó en un estudio en Shepperton. Está inspirado en el pueblo de Conques (Francia).

Publicidad