El esfuerzo que derrochó la tarde este lunes, 23 de octubre, en la disciplina de pentatlón moderno dio una recompensa a Andrés Torres, quien logró la medalla de bronce y se clasificó de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La puntuación de Torres fue la siguiente: esgrima, 238; natación, 296; ecuestre, 300; y, en laser run, 653. En la sumatoria final hizo 1.487 puntos.

El ganador del oro fue el mexicano Emiliano Hernández con 1.534 y la plata quedó en poder del también azteca Duilio Carrillo con 1.513.

Publicidad

De la emoción por su medalla el atleta terminó la prueba llorando y abrazando a su entrenador tras conocer que había cumplido el objetivo de obtener el pase a París 2024.

“Yo me preparé para ganar la medalla de oro, pero me voy muy feliz con la clasificación a París. Es un objetivo más o menos cumplido porque quería la dorada, pero aún nos queda un gran camino por recorrer porque yo le dicho a mi entrenador que mi sueño es retirarme a los 38 años”, comentó Torres.

El deportista también destacó el tener a una parte de su familia apoyándolo en Santiago: “Me dieron fueron fuerzas para poder seguir en cada etapa de la competencia”.

Publicidad

Y reconoció que estuvo nervioso durante su intervención. “Mis seres queridos me ayudaron a tranquilizarme y las cosas me salieron bien”, añadió.

Más temprano y en la misma disciplina, María Sol Naranjo sumó 1.313 puntos, que le permitieron asegurar el segundo cupo que otorga este evento a Sudamérica para París 2024. (D)