El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dio este sábado su “apoyo incondicional” a la jugadora Jenni Hermoso y condenó “la conducta” del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acusado de haber besado a la futbolista sin su consentimiento.

“Quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo en estos momentos y en segundo lugar condenar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, que me parece totalmente inaceptable”, declaró el técnico culé durante una rueda de prensa la víspera del partido del Barça en Villarreal.

Xavi expresó su “tristeza” por el hecho de que la polémica por el gesto de Rubiales haya relegado a segundo plano la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial femenino de Australia, a la que definió como “una gesta histórica para nuestro deporte”.

Publicidad

“Espero haber sido claro y contundente”, concluyó el técnico del Barça y excentrocampista organizador de la selección que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

El club catalán ya indicó el viernes que consideraba “totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol femenino”.

Rubiales es acusado de haber besado en la boca a Jenni Hermoso sin el consentimiento de la jugadora, durante la ceremonia del podio al término de la final del Mundial.

Publicidad

Poco antes, el máximo dirigente del fútbol español se había llevado las manos a sus genitales en un gesto de celebración cuando aún se encontraba en el palco de autoridades, a escasos metros de la reina Letizia y de la infanta Sofía.

La FIFA anunció este sábado la “suspensión provisional” de Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”. (D)