Deportivo Independiente Medellín no levanta cabeza y sigue en mal momento en la Liga BetPlay. El cuadro antioqueño cayó el sábado por 2-0 ante Alianza en un partido en el que fue ampliamente superado y se le vio muy mal de ideas dentro del campo de juego. Resultado que se suma al mal rendimiento que ha tenido desde el inicio del campeonato.

Luego de este partido, Alfredo Arias se refirió a la situación que vive el equipo. El entrenador uruguayo manifestó su tristeza y trató de encontrar una explicación al mal momento, de igual manera, se refirió a su continuidad en el equipo al aclarar que se mantendrá en el cargo y su continuidad o no no depende de él.

Balance del partido y mal momento del equipo: “La única manera para salir de esto es jugar mejor, cuando un equipo repite los patrones de ponerse en desventaja antes del minuto de juego y recibir un segundo gol antes de los 12 minutos, es difícil jugar bien después de eso. A eso le sumamos que quedamos con uno menos y erramos un penal. Es difícil jugar mejor, porque jugar mejor no es solo cuando no tienes la pelota, sino justamente cuando no la tienes defender mejor. Se sale de esto entrenando más, poniéndole más actitud, no rindiéndonos, yo soy el primero que no me voy a rendir, soy entrenador y antes fui jugador, estoy acostumbrado a esto de perder y al siguiente día tener que seguir adelante”.

Publicidad

Cambio del equipo respecto al semestre pasado: “Sin ninguna duda el equipo no tiene nada que ver, por diferentes circunstancias se fueron quince jugadores del plantel, a eso se le agrega que en muchos partidos por lesión o suspensión se suma uno más, pero no es excusa, sí es explicación de que no es el mismo equipo. Pero llegaron muy buenos jugadores, es encontrar el momento y la forma de no ponernos en desventaja tan fácil. Nos pasaba de visita, pero la otra vez ya nos pasó de local, no tengo otra solución que entrenar más y preocuparnos más, tener otra actitud”.

Afectación por haber perdido el título: “Creo que no, quiero creer que no. Vamos a entrenar todos los días, no nos falta nada, necesitamos buscar las respuestas en nosotros mismos y cuando entramos a la cancha no ponernos en pérdida al minuto, pero no siempre pasa eso, no podemos confiarnos en que podemos remontar un resultado porque antes lo hicimos, tenemos que ver si realmente vamos a sacar esto adelante y le vamos a poner todo el empeño y toda la actitud”.

Continuidad en el club: “Sería raro si no se hablara de mi continuidad con estos malos resultados, pero esto no depende de mí, nunca he renunciado a ninguna cosa en mi vida, no está conmigo, pero no es mi decisión. Mi decisión es entrenar y darles las herramientas a mis jugadores durante la semana, nada más. No está en mí decidir la continuad o no, yo estoy firme y más fuerte que nunca, tengo el carácter suficiente para cuando las cosas vienen mal ponerle el pecho a las balas, lo otro no depende de mí”. (D)