El primer título internacional que logró en su historia Liga de Quito fue la Copa Libertadores del 2008 cuando derrotó en penales, en el Maracaná de Río de Janeiro, a Fluminense de Brasil, rival con el que hoy los albos se vuelven a encontrar en la revancha de la Recopa Sudamericana.

Una de las figuras de aquel histórico plantel fue el retirado volante argentino Damián Manso, que consideró que esta noche, los universitarios conquistarán su sexta corona continental.

“Hay que estar concentrados. Mantener el (arco en) cero, hacer un partido sin errores atrás y tratar de sacarle la pelota a Fluminense, que juega muy bien. Para fastidiarlos hay que estar concentrados y cuando se tiene la pelota, comenzar a tocarla”, precisó.

Publicidad

“Se comienzan a enojar cuando no la tienen (la pelota). Liga tiene que estar concentrada en los primeros minutos. Uno tiene que estar concentrado cuando el árbitro pita el comienzo del partido, ahí se ve para qué está el equipo”, añadió en conversación con radio La Red de Quito.

Asimismo, el apodado Piojo es optimista que la escuadra quiteña levante esta noche su sexto trofeo a nivel internacional.

“Las líneas tienen que estar juntas. Liga va con un gol de ventaja y hay que aferrarse a ese gol. Fluminense es un gran equipo, tiene jerarquía. Liga sabe jugar finales. Si Dios quiere, levantamos la sexta”, concluyó. (D)