En Chile, en 2019, Ecuador se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de la mano de Jorge Célico, que estuvo al mando de ese combinado.

La figura de aquella histórica selección fue el actual atacante del Inter Miami Leonardo Campana, que fue el goleador del certamen, con seis anotaciones.

Célico, que en la actualidad dirige a Deportivo Garcilaso de Perú, confesó que el delantero estuvo a punto de dejar la actividad y pudo haberse dedicado al tenis, como su padre, Pablo.

Publicidad

“Me lo recomienda Julio César Rosero (a Campana). Cuando lo veo jugar a Leonardo, me encantó, porque me enamora el jugador bueno, porque no me conformo solo con la agilidad, la velocidad, si salta mucho... Para mí, hay que tener un buen manejo de balón”, contó.

“Leo no estaba del todo convencido de jugar al fútbol. Él quería largar (retirarse), y eso lo puede contar Rosero. Estaba entre el fútbol y el tenis. Se había desilusionado un poco. Estaba en las menores de Barcelona SC, y estuvimos encima de él, lo llevamos a los microciclos y estaba ahí”, añadió Célico en conversación con Fútbol Sin Cassette.

El DT indicó que Campana pudo haber sido suplente; sin embargo, sus compañeros que ocupaban la titularidad tuvieron diversos inconvenientes.

Publicidad

“Leo apareció en todo su esplendor en el Sudamericano y termina de goleador en Chile; gana en confianza, y ahora lo veo entrenando al lado de Lionel Messi (en el Inter Miami)”, expresó.

“Pienso que estuvo cerca de dejar el fútbol y ahora está al lado del mejor del mundo”, concluyó Célico. (D)