El argentino Huracán y el uruguayo Danubio igualaron 1-1 este martes en Buenos Aires, en un encuentro de un parejo grupo B que sigue con ambos equipos al tope de las posiciones.

Rafael Haller (24) abrió la cuenta para el conjunto charrúa, y el defensor Joaquín Novillo (69) anotó el tanto de la igualdad para el ‘Globo’.

De este modo, ambos equipos pasaron a dominar la tabla de la serie con 4 puntos en tres encuentros, mientras que el ecuatoriano Emelec y el Guaraní paraguayo suman 3 unidades y se enfrentarán entre sí el miércoles.

Publicidad

El encuentro comenzó con buen ritmo y propuestas ambiciosas de uno y otro lado, y aunque el local era el que parecía llegar con más riesgo, fue Danubio el que se puso en ventaja. A la salida de un tiro de esquina, cuando Cóccaro rechazó de cabeza dentro del área, la pelota le quedó servida a Haller que le pegó como venía anotando el primer gol de la noche en Buenos Aires.

A partir de allí, buscó Huracán el empate, con más entusiasmo que ideas, empujado por la habilidad de joven Gauto, aunque poco acompañado por Cóccaro, empeñado más en buscar un penal en el área charrúa.

El entrenador Dabove movió la banca en busca de cambios y mandó a la cancha a Pizarro y a Nicolás Cordero, que le dio un poco más de peso en ataque y ayudó a Cóccaro para inclinar el terreno sobre el área visitante.

Publicidad

Así, poco después llegó la igualdad del ‘Globo’, también después de una serie de rebotes, hasta que la pelota quedó cómoda para el zurdazo potente de Novillo, que ‘fusiló’ de frente al arquero Mauro Goicoechea.

En los últimos veinte minutos, Danubio se replegó peligrosamente y dejó venir a Huracán, que se volcó en busca de los tres puntos, y cerca estuvo de lograrlo, primero con un cabezazo de Cordero al que le faltó un poco de fuerza, y luego con un derechazo del mismo Cordero que rozó el vertical izquierdo.

Publicidad

Hubo, además, un gol correctamente anulado al local a instancias del VAR por una posición adelantada, y el resultado ya no se movió, con una igualdad que le sentó mejor a la Franja uruguaya.

Huracán, en cambio, salió con un empate con sabor a poco para un equipo dedicado por completo a la Copa Sudamericana, ya que cumple una campaña discreta en la Liga local.

En la cuarta fecha, Danubio recibirá a Guaraní en Montevideo, y Huracán será local frente a Emelec. (D)