Emelec accedió este miércoles a los playoff de la Copa Sudamericana tras el sufrido triunfo por 2-1 sobre un rebelde Danubio uruguayo que presionó hasta el final, en el partido del grupo B.

Los goles del equipo ecuatoriano fueron de Bryan Carabalí, al minuto 36, y de Édgar Lastre, a los 64. El descuento de Danubio llegó por intermedio de Diego Vera, al minuto 68.

El partido resultó intenso de principio a fin, con un Emelec protagonista durante el primer tiempo y hasta el minuto 68 -cuando descontó Danubio-, pero dominado sobre el final del encuentro porque el cuadro visitante se lanzó con todo en procura del empate.

Publicidad

Emelec salió con ataques sucesivos en busca de marcar en el arco contrario, pero le faltó puntería al uruguayo Demonio García que se perdió las dos primeras ocasiones, con un remate débil a manos del portero y otro que se fue sobre la portería.

La presión de Emelec, de manera especial por los costados de la cancha, incomodó a Danubio, que no logró tejer jugadas ofensivas para crear peligro al debutante portero ecuatoriano Gilmar Napa.

Luego, fueron Édgar Lastre y Miller Bolaños los que tuvieron ocasiones para el gol de los locales, desperdiciadas con remates que se escaparon a un costado del arco de Mauro Goicoechea.

Publicidad

La insistencia de Emelec dio frutos con el tanto de Carabalí, con un remate rasante y cruzado tras la asistencia de José Francisco Cevallos.

El Danubio volvió para el segundo tiempo dispuesto a conseguir el empate y de inmediato Santiago Romero sacó un remate que salvó desde la línea de gol el defensa Aníbal Leguizamón tras un error defensivo entre Luis León y el portero Napa.

Publicidad

El cuadro uruguayo insistió por el empate y a punto estuvo de lograrlo con un disparo de Guillermo May, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El segundo gol de Emelec nació de un centro desde el extremo derecho de Romario Caicedo que burló a centrocampistas y defensas, y al que llegó por el otro costado Lastre, quien de un remate de ‘palomita’ anidó el balón en el arco visitante.

El descuento uruguayo llegó de una acción individual del atacante Vera, que observó un poco salido al portero Napa y con remate elevado logró derrotarlo.

En el grupo B de la Sudamericana, el Guaraní avanzó a octavos de final como líder con 11 puntos, seguido del Emelec con 9, Danubio con 7 y el colista Huracán con 5 enteros. (D)

Publicidad