José Pileggi, presidente de Emelec, insistió en que el ahora exjugador eléctrico Marcos Caicedo cometió una falta “gravísima” al negarse a jugar y aclaró que se tuvo una conversación con el futbolista, sin embargo, indicó que no tenía un buen trato del anterior cuerpo técnico que encabezó Miguel Rondelli.

Caicedo se había quejado de no contar con oportunidades con Miguel Rondelli, luego recibió una sanción por parte de la dirigencia por negarse a ingresar a jugar en el duelo de la Liga Pro ante Independiente del Valle, en el Capwell.

Después el mandatario eléctrico señaló que el extremo había tomado “acciones contra el club” y hace pocos días, el exazul volvió a arremeter contra la dirigencia.

Publicidad

“A Pileggi no lo conozco, no sé quién es él, quizás es su primera vez como dirigente de un equipo y quizás no sabe manejar la situación”, expresó.

“La nueva dirigencia no sabe mucho de fútbol, no sabe tratar tampoco a los jugadores. Tratan como cualquier cosa y eso es penoso”, añadió Caicedo.

Ahora, el titular eléctrico respondió ante estos dichos e indicó que se le había pedido que “baje la guardia”, ante las quejas que había publicado en redes sociales.

Publicidad

“El día que dio media vuelta y se fue, estábamos junto con Jorge Bonnard (vicepresidente del club) hablando con él, en el gimnasio de Rocafuerte y se le dijo: “Hijo, baja la guardia, hiciste un video que nos hace daño como institución y a ti como persona”, contó el dirigente.

“Lionel Messi siendo Messi salió a pedir disculpas por una escapadita que se pegó a Arabia Saudita para cumplir con una obligación y le dije: tú, a lado de Messi ¿eres quién? y dijo que el señor no me ha tratado bien, en referencia al profesor Rondelli”, añadió en conversación con La Redonda TV.

Publicidad

Al tiempo que Pileggi indicó que le había cuestionado el trato del técnico cuando aparentemente se negó a ingresar al cambio ante Independiente del Valle.

“Le dije que ¿qué técnico te va a tratar bien, si estás convocado para el partido, en la banca? El DT le dice que ingrese y le diga: ‘no, yo no voy’ y eso fue lo que pasó”, comentó.

“Esto no es una falta grave, sino gravísima, el profesor me dijo que no quiso entrar (al cambio)”, concluyó Pileggi. (D)