Hasta el último minuto duró la resistencia de Barcelona SC en La Paz, para caer 1-0 con Bolívar con un gol en tiempo de adición (90+6 minutos), jugada de Ronnie Fernández que remató cruzado para vencer al golero Víctor Mendoza, que había sido figura del equipo torero.

El equipo de Fabián Bustos cumplió, se defendió con orden y aunque con algún apuro consiguió mantener el cero hasta el último minuto en la altura de La Paz ante un rival que en esta edición copera había arrancado en casa con goleada 3-1 a Palmeiras.

¡Del infierno a la gloria! Ecuador remonta y gana a Eslovaquia y sigue en pelea por la clasificación a la siguiente ronda del Mundial sub-20

Dolorosa derrota para los amarillos, que con tres caídas quedan con mínimas posibilidades de avanzar a la fase de octavos de final.

Publicidad

Sin mayor peligro, los toreros pisaron campo celeste en los primeros minutos para ganar dos remates a portería en ejecución de Janner Corozo (20 minutos) y en acción seguida Francisco Fydriszewski, que no complicaron al golero Carlos Lampe.

Bolívar intentó salir al ataque, pero encontró con un bloque defensivo que le cerró espacios y controló el juego; sin embargo, consiguió dos disparos al arco que solo el travesaño evitó la apertura del marcador.

Al minuto 25, Gabriel Villamil aprovechó un descuido en la marca y remató desde 20 metros, pero el horizontal evitó el festejo de los locales.

Publicidad

Fueron los mejores momentos para La Academia, que no dio respiro a los toreros y al 28 otro disparo pegó en el travesaño, esta vez en ejecución de Diego Bejarano, desde igual posición que Villamil. Fue lo más peligroso de los locales, que pese a tener mayor tiempo el balón no mostraron contundencia.

Las bajas en la previa del partido tuvieron mermado a Barcelona en cancha, panorama que se complicó con lesiones de Janner Corozo en la primera parte del cotejo, su reemplazo fue Fidel Martínez, que estuvo apenas 10 minutos en el campo de juego antes de salir por lesión.

Publicidad

Los locales presionaron y ganaron el balón en campo torero, aunque carentes de efectividad solo se aproximaron con remates a distancia, sin dirección.

Con poco en ofensiva, la mejor acción de gol fue de los visitantes en centro de Jonatan Bauman para cabezazo de Fydriszewski, que sin marca se perdió el gol al minuto 67.

La insistencia en ataque de Bolívar hizo figura al golero Mendoza, que detuvo disparos de Fernández, con un equipo paceño lanzado al ataque, pero sin un juego claro que le permita marcar desequilibrio en el marcador.

Sobre el final llegó un remate de Patricio Rodríguez dentro del área, un balón cruzado (83 minutos) que Mendoza desvió por la línea final, para confirmar una destacada actuación en el arco canario.

Publicidad

Con tiempo cumplido llegó la sorpresa en el arco torero, una defensa agrupada tuvo un descuido en el área para dejar habilitado a Fernández, que casi sin ángulo puso el balón en la red (90+6 minutos) para el 1-0 de un triunfo que asegura la permanencia de Bolívar en la Copa.

Con la victoria, Bolívar se consolida como líder del grupo C con nueve unidades, mientras que Barcelona se quedó con 3 puntos, a espera del juego del miércoles entre Cerro Porteño (3) y Palmeiras (6), que definirá posiciones al cierre de la cuarta fecha del grupo. (D)