Ya recibió un ultimátum la empresa GolTV para que se ponga la día en los pagos que debe a los clubes de la serie A y B del campeonato nacional, reveló el Consejo de Presidente de la Liga Pro luego de la sesión extraordinaria que se celebró este jueves 9 de mayo.

Los directivos de los equipos se reunieron con Miguel Ángel Loor, máximo directivo de la Liga, para analizar la continuidad de la empresa administradora de los derechos de transmisión de los partidos en la A y B por la deuda que arrastra desde hace 7 meses.

La reunión se realiza en la Universidad Espíritu Santo (UEES), ubicada en el kilómetro 2,5 de la av. Samborondón.

Publicidad

Y tras un acuerdo informaron en las redes sociales de la Liga Pro: “Los clubes han decidido que se notifique a GolTV para que en el plazo contractual de 15 días hábiles cumpla con los pagos adeudados”.

Este plazo se cumple el 30 de mayo y de no concretarse los directivos analizarían terminar el contrato con la empresa, fundada por Paco Casal, Enzo Francescoli (legendario jugador de River Plate y la selección de Uruguay), Nelson Gutiérrez.

Antes de la reunión, Darwin Palacios, gerente general del Orense Sporting Club, comentó: “Lo que nosotros buscamos es que GolTV nos pueda cumplir con el contrato, la postura de Orense es mantenerlo a GolTV como dueño de los derechos de TV y que nos cumpla con los pagos. Lo que queremos es que nos cumpla con los pagos, en nuestro como en la mayoría de clubes son siete meses de deuda”.

Publicidad

Y Antonio Alvarez, candidato a la presidencia de Barcelona SC y quien asistió la sesión, manifestó: “Gol TV a pesar de todo lo que sucede en este tiempo, ha dado la cara, por más que las formas no nos guste, a mi no me simpatiza mucho Gol TV, yo soy frontal y tengo que decirlo, pero duplicaron el pago de 15 a 30 millones, hay que ser justos en la vida y hay que dialogar”.

Mientras que Santiago Morales, gerente de los rayados, dijo hace 2 semanas a Radio La Red: “No sabemos cuál es el plazo que Liga Pro le puso a GolTV ni qué está haciendo para cobrar el dinero que nos adeudan. Lo cierto es que no hemos recibido ni un centavo en los dos últimos meses y la deuda ya es de siete meses”. (D)